Así lo anunciaron miembros de la Unión Tranviaria Automotor UTA, a través de un comunicado.
Con el pago de una parte de lo que reclamaban los choferes, retomarían el servicio las empresas del Grupo Z que se mantenían en huelga por tercer día consecutivo.
«Informamos a los usuarios y a la comunidad en general, que la Provincia dio cumplimiento de algunos de los fondos pendientes de pago que adeudaba el Estado nacional. Con este aporte las empresas realizarán los pagos que permitan reiniciar los servicios inmediatamente. Seguramente seguiremos negociando acciones pendientes», sostiene en el comunicado la UTA.
Hasta pasada las 10.30 no se visualizaban unidades de la empresa que paralizó el servicio en Posadas, por lo que se desconoce aún la actitud que tomarán los choferes quienes habían adelantado que «no volverían a trabajar hasta tanto no tuvieran depositados sus haberes y el bono de 32 mil pesos».
Sabido es que en días de elecciones el Estado hace uso del transporte gratuito para los votantes, como contraprestación por el servicio… A menos de tres días de los comicios, los empresarios del transporte también comunicaron:
«Empresarios Unidos del Transporte Automotor (EUTA) informaron que el gobierno de Misiones giró fondos de subsidios que le correspondían a la Nación con lo cual los choferes recibirán sus salarios y esperan que la medida de fuerza sea levantada de inmediato».