El chofer de un ómnibus de larga distancia fue descubierto llevando un bolso cargado con celulares, medicamentos de origen extranjero y 25.000 dólares en efectivo, el trabajador del volante no pudo justificar la procedencia de las cosas .
Los efectivos del Escuadrón 50 de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) que estaban realizando un operativo en la localidad de Fachinal, sobre la ruta nacional 105, fueron quienes los interceptaron, revisaron y descubrieron. A través de un comunicado de GNA explicó que en un momento del control rutinario, pararon pasajeros larga distancia y fue allí que detectaron que abajo del asiento del chofer había un bolso que carecía de “marbete, etiqueta o identificación alguna”.
Dada la situación, los gendarmes revisaron con más detalle el bolso y encontraron 5 teléfonos Iphone y 24 cajas con medicamentos para cardiopatías y analgésicos de origen extranjero. La mercadería de contrabando arrojó avaluó cercano a los 10 millones de pesos, según estimaciones de la misma fuerza.
Además los uniformados hallaron 25.000 dólares en efectivo cuya tenencia el colectivero no pudo justificar. A la cotización actual, las divisas secuestradas equivalen a más de 12 millones de pesos.
Fue notificada tanto a la Fiscalía como al Juzgado Federal de Posadas, cuyas autoridades ordenaron el secuestro de la mercadería en infracción de la Ley de Código Aduanero y la notificación de una causa al chofer involucrado, quien quedó en libertad pero seguirá supeditado a la investigación.