Luego de declararse culpable y arreglar con fiscalía, el ex intendente de El Soberbio, Alberto Elio “Coleco” Krysvzuk, sería condenado en un juicio abreviado acordado por su defensa y la Fiscalía del Tribunal Penal de Oberá,
El juicio abreviado permite llegar a una condena de hasta 10 años de prisión mediante un acuerdo entre el acusado, su defensa, la fiscalía y la víctima querellante, fue a ese acuerdo al que llegó el hombre de la Renovación con múltiples delitos en sus espaldas.
Esta clase de procesos son una herramienta que aporta celeridad y economía al proceso penal, con una solución rápida y consensuada del conflicto y se le aplicará a Coleco, al cual se acusa de delitos en dos causas: peculado (apropiación indebida de dinero), fraude a la administración pública y falsificación de documento público.
Incluso, los jueces del Tribunal podrían sumar las condenas de cada delito para emitir el fallo. “Coleco” ya estuvo dos años detenido, entre 2013 y 2015, plazo que se le imputaría como parte de la sentencia.
El martes 11 de junio debía empezar el debate en donde la opinión pública iba a visibilizar las múltiples estafas del exintendente quien para evitar esta exposición, y también reducir la pena, la defensa de “Coleco” habría aceptado un juicio abreviado que el acusado deberá firmar en los próximos días.