Franco Colapinto vivió otra jornada complicada en la Fórmula 1 tras finalizar 17° en el Gran Premio de Italia disputado en el circuito de Monza. El piloto argentino reconoció sentirse “muy solo” durante la carrera, marcada por la falta de ritmo de su Alpine y un desarrollo que calificó como “muy largo y muy duro”.
Gran Premio de Italia: terminó 17°
Colapinto había largado en la 17ª posición, por encima de su compañero Pierre Gasly, pero los abandonos de Nico Hülkenberg y Fernando Alonso lo dejaron en la penúltima posición en algunos momentos. A pesar de cambiar neumáticos medios por duros en la vuelta 33, nunca pudo encontrar un ritmo competitivo que le permitiera avanzar.
️| FRANCO COLAPINTO POST CARRERA
– ¿A lo último hicieron intercambio con Gasly? ¿Con qué objetivo?
“Sí, no sé. No sé, no sé.” pic.twitter.com/EjgcyEDo4i
— Alpine ARG (@AlpineArg_) September 7, 2025
El piloto también reportó un calambre durante la competencia, aunque el bajo rendimiento del motor Renault ya había limitado sus posibilidades desde las jornadas previas. Al finalizar, Colapinto no pudo superar a Gasly y apenas logró avanzar sobre Lance Stroll, cerrando la carrera en la misma posición de largada.

“Quedé con un poco de bronca. No pude hacer nada, una pena. Me sentí muy solo”, expresó el argentino en zona mixta, reflejando la frustración de un fin de semana complicado en Monza.



//



