Persisten las lluvias y tormentas en toda la provincia, conráfagas de viento y elevada humedad, aunque las condiciones irían mejorando desde el sur, a partir del atardecer, según indicó el reportae de la Direcció de Alerta Temprana.
A través de sus redes sociales, la Dirección General de Alerta Temprana, dependiente de la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial (Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones), informó sobre las previsiones del clima para la presente jornada, confirmando que continuarán las precipitaciones y tormentas.
Se estima que la temperatura máxima en la provincia será de 26 °C para Puerto Iguazú con 28 °C de sensación térmica. En tanto, la mínima sería de 19 °C en San Pedro.
Según el informe, habrá lluvias y tormentas desde la madrugada. Se incrementa su caudal de aire húmedo, por un flujo de altura proveniente del Amazonas que, asociado a la baja presión, afecta a la provincia.
Asimismo, se espera una lluvia persistente en toda la provincia, con acumulados elevados y ráfagas, especialmente en zona Centro. Iría cesando de sur a norte a partir del atardecer.
En cuanto a las precipitaciones, se esperan entre 40 y 140 mm cúbicos, con una probabilidad de lluvias de entre el 40 y el 70 %. Asimismo, se esperan nieblas y neblinas en la provincia.
Por su parte, los vientos predominantes provienen del norte y noreste a velocidades entre 6 y 18 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 50 km/h.