Según las previsiones meteorológicas, el paso de un nuevo frente frío, favorece la formación de núcleos dispersos de inestabilidad y nubes de lluvias, lo que desencadenaría precipitaciones hasta la siesta, continuando con cielo nublado a cubierto.
El clima continuará cálido e inestable en la provincia, según indicó la Dirección Provincial de Alerta Temprana de Misiones, a través de las redes sociales.
De acuerdo con el pronóstico, este domingo amanece con nubosidad parcial y hacia mediodía aumenta la probabilidad de lluvias y tormentas, con temperaturas elevadas.
El paso de un nuevo frente frío, favorece la formación de núcleos dispersos de inestabilidad y nubes de lluvias. Ese estado del tiempo mantendría las condiciones para el desarrollo de precipitaciones hasta la siesta, continuando con cielo nublado a cubierto.
En tanto –indica la Dirección– los vientos soplarán variables, predominantes del sector norte durante todo el día, aunque al finalizar el día rotan al este, siendo las mínimas a la noche.
Se esperan precipitaciones entre 2 y 7 mm cúbicos para este domingo, con una probabilidad de precipitación de entre el 20% y el 50%. Hay baja probabilidad de nieblas y neblinas.
Vientos: oscilantes, del sector norte-noreste y sureste, a velocidades entre 4 y 20 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 33°C para Posadas; la mínima sería de 21 °C en Bernardo de Irigoyen.