Con la presencia de lluvias que desde el lunes afectan a la provincia de Misiones, la ciudad de Montecarlo se vió afectada por el desborde de varios arroyos y esto afecto a la circulación dentro del casco urbano. Técnicos de Vialidad Provincial monitorean las zonas y con la mejora del clima realizarán las evaluaciones correspondientes en los puentes afectados.
Se produjo el desborde del arroyo Bonito en varios puntos de la localidad y en algunos sectores el agua pasó la cinta asfáltica, es así que desde el municipio se decidió clausurar el paso para todo tipo de vehículos en los puentes sobre calle Los Gladiolos en barrio Las Flores, el puente en la zona del servicio de Red Cloacal de la Cooperativa Eléctrica en Bonito Viejo y el tercero en la colonia Horqueta.
El equipo Municipal se encuentra asistiendo y evacuando a familias que así lo requieran, ante situaciones de emergencia comunicarse a los números 3751- 561252 y 3751- 493984.
“Clausuramos dos puentes en la zona urbana y uno en la colonia, haremos monitoreos en el lugar porque se pronostica más lluvia para todo el miércoles y el jueves también. Dependiendo si la corriente de agua va disminuyendo vemos que si se puede habilitar lo haremos, por ahora estarán clausurados”, detalló el Director de Obras Urbanas de la Municipalidad Hugo Barreto.
Por otra parte, durante la jornada del martes se evacuó a más de 20 personas, la gran mayoría del barrio Vista Alegre, que fueron trasladados al Campo Municipal de Deportes para ser asistidos hasta que puedan regresar a sus hogares. Los principales afectados son familias que tienen sus viviendas muy cercanas al cauce del arroyo Bonito, que atraviesa toda la localidad y algunas zonas se complican las veces que las lluvias son intensas.
Además, desde la Cooperativa de Electricidad de Montecarlo dieron a conocer la situación de las Tomas de Agua por la crecida de los arroyos, en la toma del arroyo Caraguatay se cortó la energía del tablero en forma preventiva, por la crecida del arroyo. En la toma del arroyo Itacuruzú el agua pasó por encima del playón y continúa creciendo.
Ante la disminución del caudal por obstrucción debido al gran arrastre de tierra y sedimentos a la cámara de bombeo, fue necesaria la parada de las bombas, al menos por algunas horas hasta que se estabilice la crecida del arroyo, por lo que se recomienda el uso medido del servicio hasta que pueda retomarse el normal funcionamiento del servicio.
(Fuente: El territorio)