Un frente frío se reorganiza y se aproxima a la región. Sin embargo, todavía no se generarían cambios importantes en el tiempo, aparte de una tendencia hacia una jornada un poco más ventosa, con vientos predominantes del norte, de leves a moderados, que producirían otra tarde calurosa en toda la provincia.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidades de precipitación: 0/5%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del noreste y norte. Velocidades entre 8 y 20 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 32 °C para Posadas con 33 °C de sensación térmica; la mínima sería de 15 °C en Bernardo de Irigoyen.
Lunes 7 de agosto
Mañana lunes se esperan lluvias de variada intensidad en Misiones. Ingresa un frente frío desarrollando inestabilidad y precipitaciones desde la mañana en zona sur y extendiéndose hacia mediodía y siesta a la zona centro de la provincia. En zona Norte, el cielo permanecería nublado. Hacia el mediodía rota la circulación general de los vientos y del norte pasan a soplar predominantes del sureste. Descienden las máximas a la tarde.
Precipitaciones: se esperan entre 2 y 10 mm para zonas Sur y Centro. Probabilidades de precipitación: 15/40%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del sureste; en zonas centro y norte predominarían del noreste durante la mañana, rotando más tarde al sureste. Velocidades entre 5 y 12 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 28 °C para Puerto Iguazú con 29 °C de sensación térmica; la mínima sería de 17 °C a la noche en San Pedro.
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.