El tren San Martín que viajaba desde Retiro hacia Pilar en Buenos Aires colisionó con otra formación. El SAME desplegó un fuerte operativo en la zona. Los bomberos trabajan para contener el derrame de combustible.
El accidente ocurrió a las 10.31, sobre el viaducto Palermo a la altura de la avenida Alcorta y el servicio quedó interrumpido, según informó Trenes Argentinos en un comunicado. El tren Mitre circula con normalidad.
Los Bomberos y el SAME desplegaron un fuerte operativo en el lugar para evacuar a los pasajeros y contener el derrame de combustible. Los hospitales cercanos fueron avisados ante la alerta roja. En principio no habría personas atrapadas, sin embargo los equipos de emergencia están revisando los vagones.
«La formación fue totalmente evacuada y los heridos fueron trasladados a los Hospitales Fernández, Pirovano y Rivadavia», informaron fuentes oficiales y también confirman que cerca de 50 personas están recibiendo atención médica en el lugar.
La formación que venía con pasajeros chocó con otra que llevaba materiales para trabajo de mantenimiento ferroviario. Videos que circulan por las redes sociales muestran a pasajeros autoevacuándose por las vías, mientras otros son atendidos por el SAME y los Bomberos.
Las autoridades realizan una recorrida por los vagones y hasta el momento no se reportaron personas atrapadas.
Comunicado oficial de trenes argentinos
Noticia en desarrollo..
(Fuente: TN)