Unos 158 autos, camionetas y camiones protagonizaron un choque masivo. Veinticinco personas resultaron heridas y el número de muertes puede aumentar a medida que los socorristas siguen trabajando durante horas para limpiar la escena y rescatar víctimas, indicó la Policía Estatal de Louisiana en un comunicado.
“Fue un ‘boom, boom’: todo lo que escuche fue autos estrellándose durante al menos 30 minutos”, contó uno de los automovilistas afectados.
En videos de los choques podía verse lo que parecía un depósito de chatarra interminable sobre la carretera interestatal 55 cerca de Nueva Orleans. Los vehículos estaban aplastados, incrustados debajo de otros, y algunos habían sido devorados por las llamas. Había muchas personas observando el desastre a la orilla de la vía rápida, mientras que otras aguardaban en sus automóviles a ser auxiliadas.
Se produjo un embotellamiento de kilómetros en ambas direcciones de la carretera interestatal 55. La falta de visibilidad también obligó a cerrar partes de la carretera I-10 y de la Carretera Elevada del Lago Pontchartrain en ciertos momentos.
¿Qué es la Super niebla?
La denominada ‘súper niebla’ por los medios estadounidenses, fue provocada por una combinación de humo de incendios y el humo de la quema de vegetación.