El arquero nacido en Bernardo de Irigoyen, Sergio Romero, anunció su retiro del fútbol profesional a los 39 años y comenzará una nueva etapa en su vida ligada al deporte: se lanzará como director técnico.
El ex guardameta, que tuvo su última experiencia en Argentinos Juniors, evaluó continuar en actividad durante 2026, pero finalmente decidió poner punto final a su carrera por cuestiones familiares.

Un final de carrera marcado por las lesiones
Luego de rescindir su contrato en Argentinos, Romero analizó distintas propuestas para seguir jugando. Sin embargo, el requisito de mantenerse en Buenos Aires y algunos problemas físicos, especialmente en una rodilla, terminaron influyendo en la decisión.
En un principio incluso evaluó tomarse un semestre sabático, pero con el correr de las semanas comenzó a tomar fuerza la idea de dar el salto definitivo a la dirección técnica. Romero ya se recibió de entrenador en 2023, cuando aún integraba el plantel de Boca Juniors, y tiene armado el cuerpo técnico con el que iniciará su nueva etapa.

El arquero con más partidos en la Selección argentina
A lo largo de su carrera, Romero se convirtió en uno de los arqueros más importantes de la historia de la Selección Argentina. Con 96 partidos disputados, todavía se mantiene como el arquero con más presencias en el arco albiceleste, superando ampliamente al actual titular Emiliano Martínez.
Fue campeón con las juveniles en el Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2007 y en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, mientras que con la selección mayor disputó el Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, donde Argentina fue subcampeón.

Una carrera con paso por Europa
Romero surgió de Racing Club y rápidamente dio el salto al fútbol europeo. En el exterior jugó en AZ Alkmaar, UC Sampdoria, AS Monaco, Manchester United y Venezia FC. En el club inglés consiguió varios títulos, entre ellos la UEFA Europa League 2016-17.

Su etapa final en el fútbol argentino
En 2022, Romero regresó al país para sumarse a Boca Juniors, donde tuvo uno de los momentos más destacados de su último tramo de carrera durante la Copa Libertadores 2023.
En aquella edición fue figura en las tandas de penales ante Nacional de Montevideo, Racing Club y Sociedade Esportiva Palmeiras, antes de que el equipo cayera en la final ante Fluminense FC en el estadio Maracaná. Su paso por Boca terminó marcado por conflictos y lesiones, lo que derivó en su salida y posterior llegada a Argentinos Juniors.

Una nueva etapa como entrenador
Con casi 500 partidos disputados entre clubes y selección, Romero decidió dar vuelta la página y comenzar su carrera como entrenador.
El ex arquero aseguró en distintas entrevistas que su idea es ser director técnico principal, inspirado en los conocimientos adquiridos durante su carrera bajo entrenadores como Louis van Gaal, José Mourinho, Gerardo Martino y Alejandro Sabella. Así, uno de los arqueros más importantes del fútbol argentino cierra una etapa como futbolista y comienza otra desde el banco de suplentes.



//



