China condenó enérgicamente este domingo los ataques lanzados por Estados Unidos contra instalaciones nucleares en Irán. Según el Ministerio de Relaciones Exteriores del país asiático, los bombardeos violan los principios fundamentales de la Carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional.
China condena los ataques de EE UU
“El accionar estadounidense ha intensificado aún más las tensiones en Medio Oriente”, afirmó un portavoz de la cancillería china, al ser consultado sobre el anuncio del presidente norteamericano Donald Trump, quien confirmó que se atacaron tres instalaciones nucleares en territorio iraní.
China condena enérgicamente los ataques de EEUU, contra Irán y el bombardeo de instalaciones nucleares bajo las salvaguardias del OIEA.
Las acciones de Estados Unidos violan gravemente los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional. pic.twitter.com/hm63bLiTjc
— Aecio (@AecioEscalante) June 22, 2025
Las instalaciones atacadas se encontraban bajo las salvaguardias del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), lo que agrava la gravedad del hecho, según la postura oficial china.
En su declaración, el vocero también instó a las partes involucradas en el conflicto, y en particular a Israel, a alcanzar un alto el fuego de manera urgente, garantizar la protección de los civiles y reactivar el camino del diálogo y la negociación diplomática.

“China está dispuesta a trabajar junto a la comunidad internacional para aunar esfuerzos, defender la justicia y restaurar la paz y la estabilidad en Medio Oriente”, expresó el portavoz en nombre del gobierno de Xi Jinping.
