La víctima es José Pepe Gaitano (65), ex concejal y postulante para gobernar la localidad chaqueña de Pampa del Infierno. Lo operaron y falleció. El sospechoso quedó detenido.
Mientras la provincia de Chaco no sale de la conmoción por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, sus habitantes vuelven a verse afectados por otro estremecedor crimen vinculado a la política.
Un ex concejal y candidato a intendente de la localidad de Pampa del Infierno, José Pepe Gaitano (65), fue asesinado de una puñalada en el pecho después de negarse a venderle una bebida a un hombre durante un evento.
El hecho ocurrió pasadas las 5.30 del pasado domingo en un local ubicado en Alvear y Eva Perón del mencionado distrito del departamento Almirante Brown.
Allí el ex concejal que compitió como precandidato a intendente por la lista CER, Hacer por Todos, en las últimas elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) estaba en un evento bailable y no le quiso vender bebidas a un hombre que imprevistamente lo apuñaló en el pecho.
Según las fuentes, el hombre se trasladó por sus propios medios al hospital local, donde quedó le diagnosticaron una herida corto punzante región anterior hemitórax derecho, por lo que fue derivado al hospital 4 de Junio de Presidencia Roque Sáenz Peña.
Personal policial fue alertado por lo sucedido y aprehendió al sospechoso, identificado como Orlando Mendoza (54), domiciliado en el barrio Roland Garros.
Además, los efectivos secuestraron un cuchillo con mango de madera que será peritado para determinar si se trató del arma utilizada en el hecho.
A las horas personal médico informó que Gaitano quedó en coma farmacológico tras ser operado hasta que cerca de las 19 falleció por fallos múltiples de órganos.
El hecho es investigado por la fiscal Liliana Lupi, a cargo de la Fiscalía Investigación Penal 1 de Presidencia Roque Sáenz Peña.
La Municipalidad de Pampa del Infierno participa y acompaña con profundo pesar por el fallecimiento de quién en vida fuera José Pepe Gaitano concejal mandato cumplido de nuestra querida ciudad, expresó en sus redes sociales la intendenta Glenda Seifert.
La jefa comunal afirmó que ante está situación la Municipalidad de Pampa del Infierno, gabinete y empleados extienden sus condolencias a familiares, amigos en tan difícil situación que hoy toca afrontar, le pedimos a Dios que les de fuerzas a todos sus seres queridos.
Que su alma descanse en paz y Dios lo reciba su Santa Gloria. Sus restos serán velados en la Sala Velatoria Municipal, concluyó.