El mayor evento pesquero del país cerró ayer su edición Nº 47 con un resultado más que exitoso. Un equipo santafesino y otro entrerriano fueron los ganadores en las categorías de mayor puntaje y mayor pieza. Anoche se desarrolló la cena de pescadores con sorteo de premios y luego, el gran cierre musical de Amar Azul, que hizo vibrar a los presentes en el Costa Surubí.
El sábado se realizó la largada de embarcaciones, mientras un gran número de pobladores y turistas observaba desde la costa. El Paraná fue el escenario ideal para que los 1.160 equipos dieran inicio a la competencia, que empezó cerca de las 17. «Son 287 equipos locales y 873 foráneos, de los cuales 1.148 están conformados por 3 pescadores y solo 12 por 2 integrantes», precisaron desde la Comupe.
Según los datos suministrados por el equipo de cómputos, el equipo foráneo 608 –La Siete–, de Villa Ocampo (Santa Fe), obtuvo 103,20 puntos con 10 piezas capturadas. Así, fueron aclamados como los campeones mundiales. Y en la categoría de pieza mayor, el podio estuvo liderado por un pescador foráneo: Néstor Molo, de Villa del Rosario (Entre Ríos), con una pieza de 126 cm.
Germán Álvarez, uno de los integrantes del equipo con mayor puntaje, expresó: «Soy un apasionado de la pesca. El preparar todo me genera ansiedad, nervios. La largada es emocionante, estoy contento, gracias».
Mientras en el río se desarrollaba la competencia pesquera, en el predio de la Fiesta Nacional del Surubí se llevaba a cabo un nuevo show musical. En el escenario Juan Melero, actuaron varios artistas, entre ellos, la banda de cumbia La Delio Valdez, que hizo bailar a todos los presentes y congregó a cientos de turistas al lugar.
El domingo como cierre de la fiesta, se realizó la tradicional cena de pescadores con reconocimientos y sorteos entre quienes participaron del certamen. El encargado de cerrar otra edición de la Fiesta del Surubí fue el legendario grupo Amar Azul.
(Fuente: República de Corrientes)