Distintos establecimientos exhibieron ejemplares de distintas razas de cabras y ovejas desde ayer sábado. Este domingo continuó con actividades para toda la familia.
La exposición y feria tuvo también una instancia de capacitación, a cargo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) quienes brindaron brindaron charlas con expositores.
Al mismo tiempo hubo stands de comida, bebidas, artesanías y otros productos que acompañaron ña actividad de los productores.
Las distintas cabañas y establecimientos expusieron en el predio del polideportivo municipal de Profundidad más de 50 animales de la raza texel, santa ines y dorper -lo que respecta a ovinos-, y boer lo que respecta a caprinos.
Participan ocho municipios de la Cuenca de la zona sur de Misiones que involucra a pequeños y medianos agricultores de la zona de Fachinal, Cerro Azul, Colonia Andrade, Profundidad, Cerro Corá, San Javier, Santa Ana y Garupá. También hubo productores de Posadas.
Miguel Sosa, presidente de la Cuenca ovino-caprina de la zona Sur y productor de Cerro Corá, destacó que «cada vez son más los productores que se animan a este tipo de producción que es competitiva con la carne vacuna y genera rentabilidad».
«Se trabaja mucho en el mejoramiento genético de las ovejas y de las cabras, también en el cuidado constante del animal lo que hace el desarrollo de la actividad», acotó.