El sitio atrajo más de 33 millones de visitas mensuales a través de una red de más de 20 dominios
La Alianza para la Creatividad y el Entretenimiento (ACE), logró cerrar el servicio de transmisión ilegal más notorio de América Latina, Cuevana3. Después de una intensa investigación, ACE identificó al operador ubicado en el distrito de Piura, en Perú, lo que llevó al cierre de esta plataforma ilegal.
Cuevana3, anteriormente conocida como cuevana3.io, fue el servicio de streaming pirata en español más grande de la región de América Latina. Durante los últimos cuatro años, ocupó el primer lugar en tráfico de sitios web, según datos de SimilarWeb, una reconocida empresa de análisis de datos. La marca Cuevana se hizo famosa como sinónimo de piratería en línea y generó numerosas operaciones de imitación. Su amplia red de más de 20 dominios atrajo más de 800 millones de visitas en dos años, ofreciendo una extensa biblioteca de contenido infractor de películas y televisión en diversos formatos.
Jan van Voorn, vicepresidente ejecutivo y director ejecutivo de Protección de contenido global de Motion Picture Association y director de ACE, declaró: “El transmisor de piratería en español más grande de América Latina ya no existe, gracias a un incansable esfuerzo global que involucró a las autoridades policiales y judiciales de varios países de América Latina, así como a los equipos globales de ACE en la región y en otras partes del mundo. En el último año y medio, también hemos logrado eliminar varios servicios ilegales de alto perfil en América Latina, enviando un claro mensaje a los operadores de piratería en la región y en todo el mundo de que nos estamos acercando”.
Todos los dominios de Cuevana3 fueron transferidos a ACE y serán redirigidos al apartado ”Ver legalmente” del sitio web.