El acceso al Parque Provincial Saltos del Moconá se encuentra cerrado por la crecida del arroyo Yabotí sobre el plataforma que hace las veces de puente y sirve de ingreso al lugar, como consecuencia de las lluvias acontecidas en toda la zona en el transcurso los últimos días.
El miércoles, con las lluvias, se registró la caída de 100 milímetros de agua. Ante esta situación quedó clausurado el ingreso al Parque y por ende los paseos náuticos.
Pese a esta reciente situación, la temporada de verano venia siendo muy buena destacaron desde el área de Turismo del municipio. “Recibimos más de 3 mil turistas en la primera quincena de enero, turistas que llegan desde diferentes puntos del país. Tuvimos una ocupación del 35% en los hoteles, y en aumento”, expresó en diálogo con la redacción de Radio Up el director de turismo del municipio de El Soberbio, Víctor Motta.
“Veniamos trabajando muy bien, incluso recibiendo turistas de Brasil, de Mendoza, de Chaco, de Buenos Aires, pero ahora debemos esperar que el arroyo bajé para saber cuando lo volvemos a habilitar”, remarcó.