La Prefectura Naval Argentina decomisó más de 1.057 kilos de marihuana, durante un operativo realizado en Puerto Maní, luego de otro importante secuestro que se produjo en la ciudad de Puerto Rico sobre el mismo río Paraná.
El procedimiento tuvo lugar a la altura del kilómetro 1.669,8 del Paraná, cerca del arroyo Ñacanguazú, cuando el personal de la Delegación de Inteligencia Criminal e Investigaciones de la Prefectura local, detectó mediante una cámara térmica que había dos botes que cruzaban desde la costa paraguaya hacia territorio argentino por un paso no autorizado.
Al acercarse al lugar, dieron con una de las embarcaciones abandonada, cargada con bultos sospechosos. Tras realizar las requisas correspondientes, los prefecturianos confirmaron que los 36 paquetes encontrados dentro del bote, contenían un total de 1.365 panes de marihuana, por un valor mayor a 2.800 millones de pesos.
El operativo contó con la intervención de la Fiscalía y el Juzgado Federal de Oberá, que ordenaron el secuestro de la droga y del bote utilizado para el tráfico.