Un hombre de 43 años, identificado como presunto líder del grupo delictivo conocido como el “Clan de los Zarzas”, fue detenido este domingo por la mañana luego de protagonizar un robo en una vivienda del barrio Ñu Porá, en la localidad misionera de Garupá.
Fue detenido en Garupá
La intervención se produjo tras la denuncia de una vecina, quien advirtió mediante cámaras de seguridad que un desconocido había ingresado a su domicilio y sustraído un televisor LG y un ventilador de pie de color negro. Inmediatamente dio aviso a la policía.

Horas más tarde, un efectivo de la División Investigaciones de Garupá, que se encontraba de franco, observó a un grupo de vecinos persiguiendo al sospechoso por la zona. El uniformado intervino, lo reconoció y solicitó apoyo al Comando Fátima, logrando así su captura y evitando una posible agresión por parte de los vecinos.
Durante su detención, el sujeto intentó ocultar su identidad brindando nombres falsos, pero finalmente fue reconocido como un conocido delincuente con antecedentes, vinculado a diversos robos cometidos en Posadas y alrededores. Además, contaba con un pedido de detención vigente por un hecho delictivo denunciado el pasado 27 de junio en jurisdicción de la Comisaría 12ª (UR-I).
Tras su arresto, fue examinado por el personal de Sanidad Policial y quedó alojado en la Comisaría 5ª (UR-X), a disposición del Juzgado correspondiente.