Una banda que se dedicaba a asaltar sobre autopistas y rutas fue detenida ayer en el barrio privado El Lago de candelaria. Los delincuentes poseen un amplio prontuario por robos a mano armada.
Tras días de seguimientos y trabajos de inteligencia llevados a cabo por la Policía de Misiones, esta tarde capturaron en Candelaria a tres hombres oriundos de Buenos Aires y recuperaron tres vehículos robados en esa provincia.
Los mismos poseen un amplio prontuario por robos a mano armada bajo la modalidad de «Piratas del Asfalto». De acuerdo a fuentes policiales, el despliegue policial se concretó cerca de las 13:30 horas, en un complejo de cabañas ubicado en el barrio El Lago.
En un operativo conjunto con las Divisiones de Robos y Hurtos, y Sustracción de Automóviles dependiente de la Dirección de Investigaciones Complejas, allanaron las cabañas acorde a lo dispuesto por el Juez de Instrucción Tres de Posadas. En el lugar, detuvieron a los involucrados que fueron identificados como Franco G. de.24, Franco M. de 27 y Gabriel R. de 37 años, los tres con prontuarios delictivos y con pedido de detención vigente. Asimismo, secuestraron los rodados antes mencionados.
Las pesquisas comenzaron a través de los entrecruzamientos de datos entre las fuerzas de seguridad. Otro punto importante para el despliegue policial fue el seguimiento a través del sistema de geolocalización, que fue cedido por una empresa privada, detallando que el vehículo Fiat que fuera robado días atrás se encontraba en la localidad de Candelaria.
De esta manera, los agentes de la División Investigaciones y Drogas Peligrosas del municipio realizaron varios operativos de inteligencia por diversos sectores, pudiendo establecer que el vehículo estaba en un estacionamiento del complejo habitacional del barrio residencial.
Por otra parte, los agentes encubiertos también determinaron que el ocupante de ese rodado había llegado junto a otros dos hombres, quienes se conducían en los otros dos vehículos robados. Además, los trabajos de inteligencia policial establecieron que los tres delincuentes pernoctarían en el establecimiento.
Finalmente, los vehículos recuperados fueron depositados a la dependencia policial, donde se continuará con los trámites de rigor para ser llevados y restituidos a sus propietarios en Buenos Aires. En tanto, los detenidos quedaron alojados en la comisaría local a disposición del magistrado interviniente.