El sospechoso fue detenido. En el allanamiento a su domicilio entraron una colección de muñecos altamente realistas y un manual con instrucciones de cómo seducir y abusar de niños y niñas.
En las últimas horas, la UFI N°5 de Morón de Claudio Oviedo y el Departamento de Cibercrimen de Pergamino con el doctor José María Cifuentes arrestaron a un sospechoso acusado de compartir cerca de 110 mil imágenes de abuso de menores a través de diversas redes, detectado a través del sistema Child Protection System, basado en una ONG estadounidense.
Cuando su casa de Ituzaingó fue allanada por la Policía Bonaerense, en una redada donde participaron efectivos de Interpol, le encontraron una macabra colección de muñecos altamente realistas, figuras de bebés y niños, además de un manual dentro de su computadora que enseñaba explícitamente cómo atacar a menores.
Mediante este sistema, lograron detectar una dirección de IP registrada en Ituzaingó que descargó y compartió alrededor de cien mil archivos de imágenes y videos de abuso sexual infantil. Entre ellos se pudo detectar que el usuario compartió archivos en los que se instruye a los pedófilos cómo se abusa de un niño, niña o adolescente para luego filmarlo y compartirlo.
Para las autoridades, de acuerdo a números vigentes, el sospechoso sería el mayor distribuidor de material pedófilo en el país, con el uso de redes P2P como Gnutella, eDonkey, Ares, BitTorrent, DirectConnect, OpenFastrack, Gigatribe, IRC, Motherless, emule, entre otros sistemas, con una causa iniciada el 3 de abril, en base al requerimiento efectuado por el Departamento de Delitos Conexos a la Trata de Personas, Material de Abuso Sexual Infantil y Grooming de la Procuración General a cargo de la Dra Eleonora Weingast.
En las redadas participó la DDI de Morón de la Policía Bonaerense, junto con el GAD y el área de Cibercrimen de la fuerza provincial. El acusado fue detenido y permanecerá a disposición de la Justicia acusado por el delito de distribución y comercialización de material de abuso sexual infantil.
(Fuente: El Litoral-SF)