En un operativo cerrojo llevado a cabo este lunes por la Policía de Misiones, fue detenido un joven de 23 años conocido como “El Lukitas”, señalado como el cabecilla de una red delictiva dedicada al robo, desbloqueo y comercialización de celulares a través de redes sociales.
La detención ocurrió tras un arrebato en la zona del kilómetro 4 de Eldorado, donde el sospechoso le sustrajo el celular a un transeúnte. Lo que no sabía era que agentes encubiertos ya lo venían siguiendo de cerca. La alerta inmediata activó a distintas divisiones policiales y, en pocos minutos, una patrulla motorizada de la Unidad Regional III logró interceptarlo en la intersección de las calles Belice y Triunvirato.
En su poder tenía el celular robado minutos antes. La investigación posterior confirmó que “El Lukitas” era quien lideraba un grupo que se dedicaba a robar dispositivos móviles, desbloquearlos y venderlos por redes sociales junto a otros objetos robados como consolas de videojuegos.
El detenido quedó alojado en la Comisaría Segunda y a disposición de la Justicia. Las investigaciones siguen su curso para identificar a sus cómplices y recuperar más elementos sustraídos.