Durante la mañana de este miércoles, en una operación coordinada, efectivos policiales llevaron a cabo siete allanamientos simultáneos en distintas viviendas de Garupá.
El resultando fue la detención de seis personas de entre 18 y 49 años. Las detenciones fueron el resultado de un trabajo investigativo exhaustivo y se llevaron a cabo en respuesta a denuncias de robos y asaltos perpetrados en los últimos meses en Candelaria, Garupá y Posadas.
SDe acuerdo a información policial las detenciones fueron el resultado de una amplia investigación que identificó a un grupo delictivo responsable de más de 15 delitos contra la propiedad en la región.
Los sospechosos fueron localizados en distintos domicilios de los barrios Gottchalk, Los Potrillos y Unido de Garupá.
Con la orden del Juzgado de Instrucción Nº 2 de Posadas, agentes de la División Investigaciones UR-X, junto con el personal de la comisaría local, del GOE, Infantería y del Comando Santa Clara, llevaron a cabo los allanamientos, durante los cuales se detuvo a cinco hombres y a una mujer.
Durante los operativos se incautaron múltiples bienes robados, incluyendo una pistola calibre 14, dos cartuchos de escopeta del mismo calibre, un cartucho calibre 44, partes de motos, televisores, equipos de música, una camioneta, un grupo electrógeno, un aire acondicionado, dispositivos móviles y herramientas diversas.
Los detenidos fueron trasladados a una dependencia policial donde permanecerán a disposición de la Justicia, mientras que los bienes incautados quedarán depositados hasta que se realicen los trámites legales correspondientes.