El nuevo abogado de la familia de Loan, Juan Pablo Gallego, empezó a trabajar con su impronta en la causa de la investigación por la desaparición del menor, al proponer dos testigos a la Justicia Federal, sin dejar de cuestionar lo que considera que se hizo mal.
“Se ha perdido muchísimo tiempo inútilmente en un Bailando por un Sueño mediático y judicial. Ha habido mucho espasmo público, mucha declaración espectacular. Casi nada de eso está reflejado en el expediente”, afirmó en medios nacionales.
“Me anticipo a pensar que lo entregaron y que hay dinero de por medio en este caso”, comentó el letrado. “Si Loan está vivo, es una respuesta que todavía hay que buscar con cuidado. Es difícil todavía hablar en términos de vida o no”, puntualizó.
Con respecto a los nuevos testigos que aportó dijo que ya prestaron declaración y cuestionó que “no hubo voluntad por parte de los primeros investigadores en citar a las personas que ahora aportamos”, antes de añadir que: “Todos hablaron de trata de personas para sacarse la causa de Loan de encima y pasarla a la esfera federal”, remarcó.
Por otro lado, opinó: “Yo no creo que estemos ante una red de trata internacional sino ante un grupo provincial ‘pequeño’ organizado. Evidentemente es un grupo local”, sentenció el letrado.
(Fuente: El Litoral)