Al menos cuatro lagunas de 9 de Julio van a ser rastrilladas en el caso por la desaparición de Loan Danilo Peña luego de confirmarse que durante la investigación no fueron analizadas. Existe la posibilidad también de que alguna de ellas sea vaciada para una mayor precisión de los resultados.
“Existen procedimientos previos a esa determinación. Rastrillaje y búsqueda acuática bajo la dirección del Sifebu, es decir, lo que debió hacerse anteriormente y no se hizo” , detalló el abogado Juan Pablo Gallego.
Al ser consultado sobre la probabilidad de que se vacíe alguna de las lagunas, el abogado destacó: “Bajo los procedimientos y protocolos del Sifebu debe cumplirse cada paso y dar cuenta de ello a la jueza, que ha entendido es que ese rastrillaje inicialmente se hizo mal”.
Se supo que una de las lagunas está cercana al campo de María Victoria Caillava y Carlos Pérez, dos de los detenidos que tiene la causa.
Aunque no hay fecha de cuándo se va a realizar dicha inspección, Gallego sostuvo que “la medida está dispuesta” y que se aguarda a que lleguen los recursos para su desarrollo. Ahora, la Justicia tiene que notificarlos una vez habidos los recursos para poder así comenzar con los operativos.