El titular de la ONG La Alameda, Gustavo Vera, calificó de “impresentable” la denuncia que le realizaron en torno al caso de la desaparición de Loan Peña, en la provincia de Corrientes. “Tiene tres páginas y no pareciera que la escribió un abogado”, expresó sobre la presentación, que adjudicó a la intención de callar a La Alameda”.
“La denuncia tiene tres páginas, es impresentable, no tiene ningún fundamento, no pareciera que la haya redactado un abogado y es solamente para hacernos callar”, expresó Vera.
Además, advirtió que la presentación no fue hecha por el abogado Juan Pablo Gallego, a quien le adjudicó “sólo vender humo en los medios, sino por su colega Roberto Méndez, quien fuera abogado del padre del niño”.
Vera aseguró que la denuncia en su contra es “una operación de prensa para callar a La Alameda”, que realizó cinco presentaciones por presuntas irregularidades en la investigación de la desaparición del niño de cinco años, ocurrida el 13 de junio pasado en 9 de Julio, Corrientes.
Vera, quien fuera legislador porteño, tiene 60 años y dirige La Alameda, dedicada a luchar contra la trata de personas, el trabajo esclavo, la explotación infantil, el proxenetismo, el narcotráfico y el lavado de dinero.
Para el dirigente, que también fue director de Lucha contra la Trata durante el gobierno de Alberto Fernández, en la causa por la desaparición de Loan, “se hizo todo para que no se investigue” qué sucedió, y si es así, “es para proteger a alguien”, desde la parte corrupta del Estado.
“Lo que está claro es que (Loan) no se extravió, que no se lo comió un yacaré. Acá ay una desaparición forzada que puede tener que ver con la trata de personas, con el narcotráfico, o con ambos delitos a la vez”, expresó el ex legislador porteño.
En ese sentido, recordó que hubo un procedimiento antinarco importante con 12 detenidos poco antes de la desaparición, y que el “narcotráfico suele enviar señales para sembrar el terror”.
(Fuente: Noticias Argentinas)