Un chat hallado en los peritajes al teléfono de Camila Núñez, prima del menor, llamó la atención de los investigadores. Es que en uno de los diálogos más comprometedores hasta el momento se puede leer: “Dijo Pérez que Loan está con un hombre y que está vivo”.
Ante semejante afirmación, Camila cuestiona en el intercambio: “¿Y por qué no dice dónde está? Es todo muy raro en ese hombre”. Los mensajes son entre Camila Núñez y una persona de nombre Abigail, supuestamente un familiar cercano.
Los textos van más allá: “Pérez dijo que quería negociar con el fiscal”. ¿Y María Victoria Caillava? En la conversación Abigail la acusa directamente: “Ojalá tenga piedad de lo que hizo”.
Además, las nuevas declaraciones aportaron datos relevantes para la causa. Es que policías acercaron audios que dieron detalles de lo que ocurrió el pasado 13 de junio. El abogado de la familia de Loan se mostró confiado en llegar a la verdad, aunque no ocultó su enojo por los primeros días de la investigación.
“No lo quisieron resolver en 24 horas. Eso está claro. Por algo se llevaron a los nenes que estaban ese día a un hotel, y todas esas personas que estuvieron ahí están presos”, remarcó Juan Pablo Gallego, letrado de los papás de Loan.
“Los nuevos aportes trajeron datos relevantes. El camino está más despejado ahora y podemos tener esperanzas de llegar a la verdad”, sentenció el letrado. Además, puntualizó que Loan no era el objetivo. “Algo salió mal. Había otros niños en ese almuerzo. Hay datos que la jueza ya tiene, pero me los tengo que reservar”, sostuvo.
“Al que se llevó al niño se le frustró la posibilidad con otro chico”, subrayó en una nueva revelación, aunque no pudo dar más detalles. “Cuando fue tomado Loan es imposible que no lo hayan visto. Hay muchas personas que saben la verdad, pero deben tener razones para no decirlas”, manifestó.
“Llama la atención que los fiscales cuando quieren frenar la investigación y lo definen como trata. Y esa fue la palabra clave para que nada avance”, enfatizó.
(Fuente: El litoral)