El hermano del diputado provincial Germán Kiczka, que está prófugo de la justicia en el marco de la causa por pedofilia en la que esán acusados ambos, estaría solicitando que lo trasladen a un centro de rehabilitación a cambio de entregarse a la policía.
Sebastián Kiczka podría entregarse en las próximas horas. Según medios posadeños, las autoridades están en plena negociación con la defensa del prófugo para acordar los términos de su entrega. El sospechoso de 44 años de edad permanece con paradero desconocido, en el marco de la causa por pedofilia por la que ya fue detenido su hermano, el diputado provincial de Activar, Germán Kiczka.
La defensa del acusado puso sobre la mesa una condición: que al momento de entregarse y ser detenido, Kiczka sea trasladado a un centro de rehabilitación debido a su problema de consumo de sustancias prohibidas. De acuerdo con el portal MOL, las próximas horas serán clave para determinar si las negociaciones culminan en la entrega voluntaria de Kiczka y bajo qué condiciones será detenido.
Detuvieron al diputado Germán Kiczka en Loreto, Corrientes
Anoche, el diputado libertario, Germán Kiczka, un año mayor que el prófugo, fue detenido en un camping municipal de Loreto (Corrientes) a raíz del dato aportado por una mujer que lo reconoció y lo denunció. La policía de la vecina provincia lo detuvo y dio aviso a la policía de Misiones, que esta mañana lo trasladó a la comisaría seccional 2da de Apóstoles. Allí el legislador “puertista” y libertario, se encuentra detenido e incomunicado.
A los hermanos Kiczka, se los acuso de tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil y de pedofilia, aunque la imputación es provisional y podría ampliarse con los presuntos delitos de corrupción de menores, entre otros. En una computadora del diputado al que le quitaron los fueros hace una semana, encontraron más de 600 videos y archivos MASI.
Tras una semana de silencio, Marcelo Pérez se refirió al caso Kiczka: “Estuvo una semana en el lugar y estaba solo”
Cuando el juez de instrucción 4 de Apóstoles, Miguel Faría libró la orden de detención contra ambos, el martes de la semana pasada, Sebastián Kiczka ya había logrado huir. Mientras que Germán Kiczka, permaneció prófugo durante 6 días, hasta su captura cerca de las 22 de la víspera.
Hasta el momento, ni la Jefatura de Policía ni el ministro de Gobierno Marcelo Pérez, dieron precisiones sobre lo actuado por los uniformados misioneros. Tampoco explicaron cómo, ambos hermanos acusados de pedofilia, lograron escapar en las narices de la policía de la provincia.