El gobernador Hugo Passalacqua, a través de sus cuentas en redes sociales, dio a conocer la recompensa para quien aporte datos certeros del paradero de quienes están prófugos de la justicia acusados de distribución de material de abuso sexual infantil
El gobierno de Misiones dará una recompensa de 5 millones de pesos a quienes aporten datos certeros para dar con los hermanos Kiczka, quienes están prófugos de la justicia y acusado de distribución de material de abuso sexual infantil.
“De acuerdo a los respaldos y predisposición de organismos internacionales como Interpol, que ha determinado la alerta roja en la búsqueda del diputado provincial desaforado del frente Cambiemos/partido Activar Germán Kiczka y de su hermano, Sebastián Kiczka, que cuentan con una orden de detención por resolución judicial acusados de tenencia, consumo y distribución de material de abuso sexual infantil; he decidido establecer una recompensa de 5 millones de pesos para quienes brinden datos precisos del paradero de los prófugos, en consideración de la gravedad de los aberrantes delitos contra la infancia anteriormente mencionados. Cualquier información, comunicarse al 911 o acercarse a la dependencia policial más cercana”, indicó el gobernador Hugo Passalcqua.
Buscados por interpol
Interpol Argentina emitió formalmente este lunes un alerta roja por la búsqueda nacional e internacional del diputado provincial de Activar Germán Kiczka, y de su hermano Sebastián, quienes permanecen prófugos de la Justicia acusados de distribuir y consumir pornografía infantil, además de su presunta vinculación a una red de pedofilia.
El alerta cuenta con todos los detalles del delito por el que se los acusa y la descripción de los hermanos Kiczka, de quienes se indicó que podrían haberse desplazado “por Brasil o Paraguay”.
Al cumplirse cinco días del desafuero y posterior pedido de detención del diputado provincial Kiczka, él y su hermano Sebastián siguen siendo buscados en el marco de una causa por la comisión de publicaciones y reproducciones de actividades sexuales que involucran a menores, las pesquisas para dar con el paradero de ambos se centran en el norte de la provincia.
En un comunicado de prensa, la policía de Misiones destacó que «las 15 unidades regionales policiales de Misiones han recibido instrucciones específicas para trabajar en conjunto en la búsqueda de los acusados. Mientras que, en las extensas áreas fronterizas con Brasil y Paraguay, se está llevando a cabo un intercambio de información entre los efectivos de inteligencia y las respectivas policías de esos países».
Además, la Jefatura a través de la Dirección General de Inteligencia Criminal mantiene un contacto constante con Interpol y las fuerzas de seguridad nacionales debido a la alerta emitida para estas detenciones, resaltaron.
Leer más: Kiczka “podría haber declarado en indagatoria”, más allá de tener fueros, explicó penalista