Tras la llegada de German Kiczka al Juzgado de Instrucción IV de la localidad de Apóstoles para comparecer ante el juez Miguel Ángel Faria acompañado de su abogado, Gonzalo De Paula, se pudo conocer que finalmente se abstuvo de prestar declaración en la causa por tráfico de material de abuso sexual infantil.
Luego de los trámites de rigor, el diputado fue trasladado a la Seccional Segunda de la localidad de Apóstoles y luego será llevado a la Unidad Penitenciaria ubicada en la ciudad de Cerro Azul. Además, se espera que en los próximos minutos sea el traslado hacia el mismo Juzgado apostoleño el hermano, Sebastián Kiczka, que fue detenido anoche a 40 kilómetros de Apóstoles.
La detención de Germán Kiczka se dio en la jornada de miércoles por la noche en la localidad correntina de Loreto. La Policía Correntina fue advertida por una vecina correntina y lo detuvo en el camping municipal, luego fue trasladado por la Policía de Corrientes hasta el límite con la provincia de Misiones, donde fue puesto a disposición de la justicia misionera.
En tanto, en la jornada del jueves, por la tarde, el hermano del diputado, Sebastián Kiczka fue detenido a 40 kilómetros de su domicilio. El procedimiento fue en San Juan de la Sierra, localidad ubicada a unos 40 kilómetros de Apóstoles y se supo que se encontraba deambulando por la calle y muy debilitado en su estado de salud.
El arresto se logró durante un operativo cerrojo de la Policía de Misiones en la zona rural de San Juan de la Sierra, tras el llamado de un vecino que dijo haber “visto un linyera muy parecido al prófugo”. Fuentes del caso indicaron que estaba a unos 40 kilómetros de Apóstoles, hacia Concepción de la Sierra, deshidratado y aparentemente alimentándose de limones nada más.