Germán Kiczka solicitó a través de su abogado defensor ampliar su declaración indagatoria ante el magistrado Miguel Ángel Faria, titular del Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles. Su traslado desde la Unidad Penal de Cerro Azul hasta el juzgado se dará a las 10 de mañana.
Su cambio de decisión, considerando que tanto él como su hermano Sebastián en una primera instancia se abstuvieron a declarar, puede estar sujeto a la apertura de los dispositivos incautados en una oficina que utilizaba en el predio del Club Social de Apóstoles y de su despacho en la Cámara de Representantes, cuyos análisis comenzaron en la jornada de ayer martes.
En paralelo, este miércoles se analizaron los últimos equipos secuestrados cuando fue detenido en Corrientes y después durante el allanamiento en la Legislatura. Fuentes consultadas indicaron que hay más videos con material sensible y pruebas irrefutables.
Siguiendo con la línea de investigación, se profundizó el análisis de la evidencia hallada en la casa de Leonardo Kiczka, padre de los hermanos detenidos. Allí estaba una computadora de Germán y el teléfono de Sebastián.
Se encontraron más videos con MASI y ratificaron con contundencia que las perversidades encontradas acreditan la imputación por tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil. El agravante por la edad de las víctimas menores de 13 años está probado de acuerdo al material hallado.
Según confirmó el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, en la noche del miércoles 11 de septiembre el gobierno de Misiones pagó la recompensa a la mujer que identificó a Germán Kiczka en la ciudad de Loreto, Corrientes.