Miguel Ángel Faria, a cargo del Juzgado de Instrucción n°4 de Apóstoles, en conjunto con el juzgado porteño, elevaron el pedido al ente. Kiczka, junto a su hermano, se encuentran prófugos desde la noche del jueves.
Tras la resolución del desafuero al diputado Germán Kiczka por parte de la Cámara de Representantes de Misiones, junto a la posterior suspensión de su dieta como legislador, la justicia provincial dio un nuevo paso en la investigación del ex miembro de Activar en la causa que lo tiene como sospechoso de tenencia y distribución de pornografía infantil.
En este sentido, el juez de la causa Miguel Ángel Faria, elevó una solicitud a Interpol para dar con el paradero e inmediata detención de Germán Kiczka y su hermano Sebastián, quienes se encuentran prófugos desde el día jueves por la noche, tras resultar negativo el allanamiento a su casa para su detención.
Durante el mediodía del viernes, otras dos casas de familiares de los prófugos fueron allanadas sin éxito.
Leé también: Germán Kiczka, en fuga | Allanaron las casas de sus familiares y no dan con el rastro del diputado
Se especula que tanto el diputado como su hermano podrían estar fuera del país, habiendo cruzado hacia el Paraguay o Brasil por alguno de los diversos corredores clandestinos con los que cuenta la provincia, motivo por el cual su búsqueda tomó carácter de internacional.
A su vez, se remitió el mismo pedido al Sistema de Antecedentes de Gendarmería, para efectuar controles en los pasos fronterizos.