La Legislatura aprobó la expulsión del diputado Germán Kiczka por mala conducta e inhabilidad moral para seguir en el parlamento. La expulsión fue aprobada por unanimidad, pero con la ausencia de Pedro Puerta.
La comisión investigadora especialmente conformada para analizar el comportamiento de Germán Kiczka, en la voz de la diputada Anazul Centeno, leyó los fundamentos de la comisión expresando entre otras cosas “pretendemos desde este cuerpo deliberativo encontrar soluciones para salvaguardar la vida de los misioneros y por eso no podemos permitir este tipo de comportamientos”.
La resolución fue firmada por los cinco integrantes de la Comisión Investigadora: Anazul Centeno, Mario Vialey, Mabel Cáceres, Santiago Mansilla y Rosa Margarita Kurtz.
“Hemos trabajado respetando los tiempos de la justicia y sin dejarnos amedrentar por ningún espacio, por eso luego del análisis necesario llegamos a la decisión de votar la expulsión”, sostuvo Centeno.
De acuerdo al escrito elevado por la comisión al pleno, se recomendó “expulsar de la Cámara de Representantes al diputado Germán Kiczka, en virtud de que a partir de la toma de conocimiento de las constancias judiciales remitidas a esta Comisión se verifica su mala conducta, su inhabilidad moral, la magnitud y la gravedad de sus acciones en el marco del artículo 90 de la Constitución Provincial”.
Ahora la banca que era ocupada por Germán Kiczka quedó liberada a la suerte de lo que decida la Justicia Electoral, que siguiendo la lógica de la Constitución de Misiones, que indica que la cantidad de diputados debe ser de 1 cada 12.000 misioneros, con un tope de 40, debería convocar para su asunción a quien continuaba en la lista de Juntos por el Cambio en 2021.
La votación del proyecto de resolución se llevó a cabo de manera inmediata, aprobada con 38 votos a favor y dos ausencias. El ahora ex diputado está imputado por tenencia y distribución de MASI (material de abuso sexual infantil).
Leer más: Legislatura Misionera | Se aprobó por unanimidad la expulsión de Germán Kiczka