La diputada nacional de La Libertad Avanza (LLA) y dirigente del partido Activar, dialogó con “El País de la Libertad” de Radio Up 95.5 y expresó su indignación y desconcierto ante la detención de Germán Kiczka, exdiputado de Misiones y miembro de su partido. La diputada no escatimó en calificativos, describiendo los hechos como “totalmente aberrantes” y lamentando la confianza traicionada por un colega de su espacio político.
En este sentido, Klipauka destacó el trabajo de las fuerzas de seguridad que lograron la captura de Kiczka, quien había estado fugado durante seis días: “Por un lado, un gran trabajo de las fuerzas de seguridad, tanto en la provincia de Corrientes como en Misiones, que lo pudieron encontrar de una vez por todas”. No obstante, la diputada no ocultó su asombro ante la situación, diciendo: “La verdad que nunca uno se puede llegar a imaginar vivir esta situación”.
Desde el ámbito político, Klipauka señaló que el partido se había expresado en múltiples ocasiones en repudio a los hechos: “Ni bien hubo el allanamiento, nos expresamos, cuatro expresiones tuvimos al respecto, todos en conjunto, repudiando absolutamente todos estos hechos”.
A pesar de esto, reconoció el profundo impacto emocional que ha generado la situación en su equipo, afirmando que “detrás del partido hay mucha gente que trabaja bien, que viene hace muchísimo tiempo trabajando en toda la provincia y que confía en una persona así”.
Sobre las implicancias políticas del caso, Klipauka fue enfática al afirmar que no se debería politizar un delito de tal magnitud: “No creo que haya que politizar, por más que ya se está haciendo por supuesto, un delito de tal aberración y tan grave”. Asimismo, subrayó la necesidad de que Kiczka sea expulsado de la Cámara de Representantes de Misiones: “Hoy deberían expulsarlo, porque si bien no tiene fueros, sigue siendo diputado”.
Leé también: El diputado Germán Kiczka fue trasladado por la policía a Apóstoles y sería indagado en las próximas horas
Por otra parte, abordó las acusaciones de persecución política que Kiczka había mencionado. Ante esto, Klipauka manifestó no tener conocimiento de elementos que pudieran respaldar esa teoría: “Por el momento no tengo noticias […] pero la realidad es que no sé a lo que habría que hacer si es que la justicia actúe cuanto antes”.
Sobre el proceso interno que llevó a la expulsión de Kiczka del partido Activar, Klipauka admitió no haber estado presente, ya que se encontraba en Buenos Aires, pero enfatizó que “desde el vamos, se le pidió cuando salieron las pruebas y él no tenía problema de apartarse para que no digan que hay encubrimiento de parte del partido y para que se ponga a disposición de la justicia cuanto antes”.
Finalmente, Klipauka coincidió con la postura de la ministra Patricia Bullrich, quien criticó la tardanza en el desafuero de Kiczka: “Coincido con la ministra Bullrich, el desafuero llegó demasiado tarde. Cualquier persona de bien haría lo que sea necesario para que se esclarezca todo esto”.
“Espero que cuanto antes se pueda esclarecer todo esto para que toda esta respuesta tenga una respuesta con veracidad y con una sentencia que lo diga”, concluyó.