El hermano del diputado misionero, Germán Kiczka, fue detenido en la provincia de Misiones en el marco de la investigación de posesión, distribución y tráfico de pornografía infantil. La captura se produjo a unos 40 kilómetros de la localidad de Apóstoles, en la zona de San Juan de la Sierra.
Según fuentes cercanas a la investigación, un llamado a una comisaría informó sobre la presencia en San Juan de la Sierra de un linyera desorientado. Al arribar los agentes al lugar, se encontraron con que el presunto mendigo no era otro que Sebastián Kiczka, uno de los hombres más buscados del país.
El evasor de la justicia se encontraba sucio, deshidratado y se alimentaba con limones, indicaron quienes lograron aprehenderlo.
Sebastián Kiczka se encontraba prófugo desde el pasado jueves, al igual que su hermano, quien fue apresado en la noche del miércoles en Loreto, Corrientes.
De esta manera, se acabaron las especulaciones sobre los paraderos de los hermanos que se mantenían prófugos. Ahora deberán dar respuestas ante el Juez Penal 4 de Apóstoles, Miguel Ángel Faria. Si bien se especulaba con que podrían haber abandonado el país a través de algún paso fronterizo ilegal -sobre todo teniendo en cuenta unos audios que ubicaban a Germán Kiczka en Iguazú-, lo cierto es que los hermanos estaban a muy poca distancia de sus hogares.
El posteo de Passalacqua
El gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua, felicitó a la Policía de Misiones por el operativo y la detención, “por su profesionalismo, eficacia y rápido accionar.”