El legislador provincial Germán Kiczka estaba prófugo por tenencia y distribución de material pedófilo hallado en su computadora. Interpol había emitido una alerta roja sobre su persona y se especulaba que podría encontrarse en España, Paraguay o Brasil. Será trasladado a Misiones este jueves 29 de agosto.
Kiczka fue apresado en esa zona de la provincia vecina y se estima que estaría acompañado por un hombre que escapó. Los investigadores explicaron que ese sujeto se subió a un vehículo y huyó, por lo que sospechan que podría tratarse de su hermano Sebastián, quien también esta prófugo por el mismo delito.
La detención se produjo en un lugar de residencia transitoria y efectivos policiales se encuentran en plena investigación del caso. “Actualmente se están haciendo las diligencias y tramites del caso entre las autoridades policiales y judiciales”, informaron. La Policía de Corrientes irrumpió en una vivienda de ese campo cuando se disponían a cenar.
La Policía de Corrientes irrumpió en una vivienda de ese campo cuando se disponían a cenar. Trascendió que al entrar los uniformados, en el lugar había una importante suma de dinero que tendría Kiczka para poder mantenerse prófugo.
En ese campo había dos automóviles, uno de ellos el Toyota Corolla que uso para fugarse, y una camioneta, pero un hombre escapó de allí tras subirse a uno de los rodados.
Los investigadores estiman que la propiedad allanada tendría vinculación con la propia familia del diputado detenido. Kiczka será llevado desde Loreto hacia la ciudad misionera
El gobernador de la provincia de Misiones, Hugo Passalacqua confirmó la información en sus redes sociales.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, también se expresó en redes sociales y confirmó que el diputado será trasladado a la provincia de Misiones.