La Comisión Especial creada en la Legislatura provincial para estudiar el caso Kiczka, resolvió expulsar al legislador de su banca. La expulsión se da argumentando mala conducta, inhabilidad moral, la magnitud y la gravedad de sus acciones.
De acuerdo al escrito, elaborado esta mañana se resolvió “expulsar de la Cámara de Representantes al diputado Germán Kiczka, en virtud de que a partir de la toma de conocimiento de las constancias judiciales remitidas a esta Comisión se verifica su mala conducta, su inhabilidad moral, la magnitud y la gravedad de sus acciones en el marco del artículo 90 de la Constitución Provincial”.
Fueron las razones por lo que le quitaron la banca al legislador investigado por tenencia y distribución de archivos con material de abuso sexual infantil.
En la habitual sesión de los jueves, la diputada provincial del Frente Renovador de la Concordia, Anazul Centeno, había formalizado el pedido de expulsión del diputado de Activar Germán Kiczka y requirió que se remita a la Comisión Investigadora para que hoy de forma inmediata se expidiera. Es lo que justamente ocurrió, tras la reunión iniciada a las 11 de la mañana en el recinto.
La citada Comisión Especial está presidida por Centeno y acompañados por los diputados Mabel Cáceres, Mario Vialey, Santiago Mancilla y Rosa Kurtz. Esta legisladora de la Unión Cívica Radical recordó que había solicitado con mucha antelación la expulsión de Kiczka del recinto, ya que pesa sobre él y su hermano Sebastián, una amplia investigación por tenencia y distribución de archivos con material de abuso sexual infantil (MASI).