Luego de que se confirmase la decisión por parte de la Cámara de Representantes de Misiones de efectuar el desafuero del legislador, la justicia, que había ordenado su detención, se hizo presente en su domicilio de Apóstoles, pero no los encontró ni a él ni a su hermano.
En la continuidad de la investigación al diputado Germán Kiczka y su hermano por tenencia y distribución de pornografía infantil, la Policía de Misiones se apersonó este viernes en los domicilios de sus progenitores, como así también de una tía de ambos.
Sin embargo, la búsqueda volvió a arrojar resultados negativos, ya que ni el diputado ni su hermano se encontraban en el lugar. Cabe señalar, que para la Justicia tanto Germán como Sebastián Kiczka se encuentran en carácter de prófugos desde el jueves por la noche.
Incluso, durante la última semana, no se los vio en los lugares que habitualmente frecuentaban, hecho que alimenta la teoría que ambos hombres ni siquiera se encuentren en el país por estas horas.
Vale destacar también, que otra de la hipótesis que se baraja en estos momentos, es que el diputado haya utilizado alguno de los pasajes ilegales con los que cuenta la provincia hacia el Paraguay o Brasil, mientras se llevaba a cabo la sesión para tratar su desafuero.
Siguiendo la línea de búsqueda, se creó un grupo especial de la Policía de Misiones y se solicitó colaboración de fuerzas paraguayas y brasileñas para hallar al diputado de Activar y a su hermano.
Leé también: Desafuero de Germán Kiczka | “Es un caso que no solo resuena, sino que indigna y causa estupor”, afirmó Cristian Castro
La Cámara de Representantes suspendió la dieta de Kiczka
La resolución, de carácter inmediato, fue firmada por el presidente del Cuerpo, Oscar Herrera Ahuad, y el encargado del área administrativa, Jorge Peroni, establece que la medida se mantendrá vigente “hasta tanto se resuelva la situación laboral y procesal” del legislador.
Este paso se produce en un contexto en el que Kiczka enfrenta un proceso judicial y la posibilidad de un juicio político, lo que ha llevado a las autoridades de la Cámara a considerar necesario implementar “acciones de índole administrativa” para abordar la situación. La suspensión de la dieta, que corresponde al ingreso mensual que el diputado recibía por su labor legislativa, entrará en vigor este mes.