El hombre de 25 años, que fue arrestado en Posadas, integraría la organización que involucra al productor televisivo y a otras tres personas
Un hombre de 25 años, involucrado en el caso Corazza, fue detenido en las últimas horas, en la localidad de Posadas, en Misiones, acusado de organizar fiestas sexuales con menores edad, indicaron fuentes policiales a Infobae.
La captura se concretó, agregaron los voceros, luego de varios días de trabajo de campo en la provincia del noroeste argentino por parte de la División Trata de Personas de la Policía de la Ciudad, que incluyó investigaciones en la ciudad de Oberá y posteriormente en Posadas.
Los efectivos comprobaron que el imputado por los abusos se encontraba en una vivienda ubicada en la Manzana 21 del barrio Yacyretá, de la mencionada ciudad misionera, donde finalmente fue atrapado, detallaron los voceros.
Durante el procedimiento, que contó también con la participación de Gendarmería Nacional Argentina, se secuestraron también importantes elementos para la causa, entre ellos una computadora de escritorio, una notebook y un celular.
La causa, ahora en manos de la Justicia federal, ya tenía cuatro detenidos: el productor televisivo Marcelo Corazza, Francisco Rolando Angelotti, Andrés Fernando Charpenet y Raúl Ignacio Mermet.
Está previsto que el quinto arrestado, involucrado en la causa de corrupción de menores, sea trasladado en las próximas horas a la Ciudad de Buenos Aires, donde será alojado en dependencia policial hasta que avance la causa en su contra.
El ex ganador y productor de GH había sido detenido el 20 de marzo pasado en su casa de Tigre. Es acusado de integrar una organización que se dedicaría a la captación de menores para su explotación sexual.
Sin embargo, fue liberado a principios de abril cuando el juez Javier Sánchez Sarmiento lo procesó sin prisión preventiva por corrupción de menores y exhibiciones obscenas y le dictó la falta de mérito en relación a la asociación ilícita.
No obstante, en una resolución de fines de mayo pasado, la Cámara del Crimen decidió “confirmar parcialmente” el procesamiento de Corazza y modificar la calificación legal del suceso imputado por los delitos de corrupción de menores en concurso ideal con exhibiciones obscenas y “revocar lo dispuesto en cuanto a que dicho pronunciamiento sea sin prisión preventiva”.
“Se presentan indicios que colocan a Corazza en más de un único episodio, circunstancia que amerita concluir que resulta razonable y prudente la calificación legal postulada por la Fiscalía en este momento del proceso. A estos fines, se tiene en cuenta la prueba citada en la última ampliación del objeto procesal pedida por la Fiscalía de Instrucción, que consolida en principio esta imputación”, indicaron los jueces en la resolución de 63 páginas”.
Consideraron, además, que Corazza tiene posibilidades de fugarse: “Es razonable considerar que se ha incrementado el riesgo de fuga que cabe inferir a partir del agravamiento de su situación procesal en orden al delito de asociación ilícita y la eventual pena en expectativa derivada de ello”.
Tras la resolución, el 31 de mayo Corazza se entregó y volvió a quedar detenido. Al día siguiente, se conoció que la causa sería investigada por el fuero federal, tras un planteo de incompetencia de la Sala V Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional.
En la actualidad, el expediente quedará en manos del juez federal Ariel Lijo y el fiscal Carlos Rívolo, detallaron las fuentes. Es que la imputación de los involucrados también incluye la trata de personas, un delito federal.
La PROTEX, el área de la Procuración que investiga delitos de trata, a cargo de la fiscal Alejandra Mangano, recibió la denuncia que impulsó el caso. El denunciante original fue el joven que, precisamente, acusó a Corazza.