La Coalición Cívica dijo que “los votos los deciden los ciudadanos” y rechazó el apoyo que hizo la candidata perdedora al “libertario” Javier Milei.
Tras las elecciones presidenciales del domingo 22 de octubre, el partido que fundó Elisa Carrió salió a cruzar la propuesta de Patricia Bullrich, de apoyar a Javier Milei en el ballotage y se declaró prescidente.
El encargado de marcar la posición fue Maximiliano Ferraro, presidente de la Coalición Cívica, que publicó el comunicado de la Mesa Ejecutiva Nacional del partido. “Aceptamos el resultado electoral, pero no votaremos por ninguna de las dos opciones que competirán en el ballotage, las que proponen gobiernos irresponsables basados en imposibilidades morales y políticas y pacto de impunidad”, dice el comunicado.
“En consecuencia no es ni con Massa, ni con Milei”, explicó el partido de “Lilita”, que de esta manera rechazan la postura del ala dura del PRO de acompañar a Milei en la segunda vuelta, en la que competirá por la presidencia frente al oficialista Sergio Massa.
“Los votos los deciden los ciudadanos y ejercerán este derecho con total libertad, pero como miembros de Juntos por el Cambio trabajaremos para mantener y fortalecer la unidad. No escuchar los cantos de sirena a falsos gobiernos de unidad nacional o tentarse con completar algún gabinete novedoso debe ser un presupuesto de nuestra posición”, sostiene el comunicado.
De esta forma, los llamados “lilitos” se suman así al sector mayoritario de la UCR, que, según LPO, rechaza la idea de apoyar a Milei sólo para oponerse al kirchnerismo.