En una nueva jornada de reclamos, trabajadores del Hospital Garrahan realizaron este sábado una caravana desde el Congreso Nacional hasta la Quinta de Olivos, exigiendo la plena aplicación de la Ley de Emergencia Pediátrica, junto con las normativas sobre Discapacidad y Financiamiento Universitario.
La movilización fue convocada por la Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan (APyT) y comenzó alrededor de las 14:30 frente al Congreso, desde donde avanzó por las avenidas Callao, Santa Fe y Cabildo, continuando luego por Maipú y Malaver hasta arribar a la residencia presidencial cerca de las 17 horas.

Durante el recorrido, los manifestantes reclamaron “por las infancias, la discapacidad y la universidad”, señalando la necesidad de que las leyes aprobadas por el Congreso se cumplan efectivamente. En este sentido, Norma Lezana, titular de la APyT, advirtió: “Las leyes que se aprueban son para cumplirse. Si no, hacemos ruido y planteamos juicio político”.
En las inmediaciones de la Quinta Presidencial se observó presencia policial reducida, y la protesta se desarrolló de manera pacífica, sin registrarse incidentes.

Desde el gremio anticiparon que continuarán con las medidas de visibilización hasta obtener respuestas concretas del Gobierno nacional, especialmente en lo que respecta a la situación crítica de la atención pediátrica pública del Garrahan en el país.



//



