El Ministro de Economía, Luis Caputo, se refirió a las subas de precios de los grandes supermercados, asegurando que los grandes supermercados están rechazando listas con subas de precios de grandes fabricantes como ser Unilever y Molinos, con subas de 9% a 12%”.
Así lo aseguró Luis Caputo, quien dijo que rechazaron productos de grandes empresas alimenticias con aumentos de precios de hasta 12%. Algo similar ocurrió con las listas presentadas por empresas líderes en consumo masivo, que incluían alzas del 9%.
Con la flexibilización del cepo cambiario y el nuevo esquema de flotación entre bandas de $1.000 a $1.400, la presión inflacionaria se veía venir.
Caputo dijo que “los supermercados grandes rechazaron la mercadería con lista de precios nueva de Unilever y Molinos, con subas de 9% a 12%”.
Según trascendió, el funcionario reiteró a los fabricantes que la gente “no va a convalidar aumentos de precios”.
Por su parte desde la Asociación de Supermercados Unidos, emitieron un comunicado ”No aceptaremos listas de precios que contengan aumentos desmedidos/especulativos”.
En este escenario de pelea contra la inflación, Caputo consideró “un gran dato” que los precios mayoristas hayan subido solo 1,5% en marzo, según informó el INDEC.
Fuente: Noticias Argentinas.