El elenco de CAPRI hizo valer su localía y mayor rotación al superar a Tirica por 75-65, liquidando así la serie (2-1) y metiéndose en la definición del certamen. La final será Tokio, en un duelo que promete ser apasionantes.
Jeremías Idigoras fue el máximo anotador en los posadeños con 17 puntos, seguido por Juan Cruz Ramírez y Laureano Pierotti con 10 tantos cada uno. En el visitante, Joaquín Hofbauer sumó 19 unidades e Inca Villar 14.
El inicio del encuentro se vio demorado por goteras en el estadio tras las intensas lluvias del miércoles por la tarde. Tras varios minutos de trabajo para secar el parquet, la acción pudo comenzar.
CAPRI buscó doblar la marca sobre Hofbauer, jugador clave de Tirica. Mientras que en ataque la idea siempre fue la de un despliegue rápido y posesiones cortas. Idigoras arrancó con buena puntería (2 triples) al igual que Falero. Por el lado del Felino, Villar y Aguirre se las arreglaban para anotar. El primer cuartó se cerró 20-15.
Los locales continuaron con su buena defensa que a la vez les permitía seguir con las ofensivas rápidas. De todas maneras, empezó a aparecer la figura de Hofbauer. Pero rápidamente una seguidilla de puntos de Ramírez, un triple y dos dobles, hicieron que su equipo saque una ventaja importante en el tablero electrónico. Se irían 37-34 (17-19) al descanso largo.
Tras la ida a vestuarios, Tirica parecía que se metía de lleno en el juego con Villar y un Hofbauer que seguía comandando los ataques. Sin embargo, Horacio Santa Cruz fue rotando y dándole minutos a todos sus jugadores, lo que le permitió al dueño de casa mantener la intensidad en el juego. Sumado a esto, Soria e Idigoras lastimaban con sus penetraciones al canasto. El tercer parcial finalizó 60-52 (23-18).
Golpe por golpe, así comenzaron los últimos diez minutos. Si bien Villar y Libutzki sumaron, los eldoradenses empezaron a sentir el desgaste físico. Esto lo aprovechó muy bien el Azzurro para quedarse finalmente con la victoria, por 75-65 (15-13), y la serie (2-1). Sacando así boletos, por primera vez en su historia, a la gran final del Pre Federal. Ahora el rival será Tokio, que llega tras eliminar a Siglo XXI.
(Fuente: Misiones Básquet)