Vecinos cortaron el ingreso al barrio El Lago, frente a la Ruta Nacional 12, para visibilizar la «grave situación». Los ánimos se caldearon aún más en las últimas horas debido a que se rompió la manguera del camión cisterna y no pudieron asistir a los barrios más necesitados.
Mientras la temperatura no para de escalar y la ola de calor vuelve fatigante el día a día, vecinos de Candelaria siguen reclamando y denunciando la falta de agua potable en distintos barrios, lo que genera en algunos casos una situación caótica.
Hoy, un grupo de residentes llevó adelante una movilización con pancartas y corte de tránsito en la entrada al barrio El Lago, frente a la Ruta Nacional 12, para visibilizar lo que está ocurriendo con la “grave situación por la falta del servicio”. La decisión se tomó luego que ayer el camión cisterna no asistió a los barrios más necesitados porque tenía una manguera rota, según explicaron las autoridades a los referentes vecinales.
Cabe recordar que el problema de agua potable en Candelaria no es nuevo. Por el contrario, el drama viene de arrastre desde hace varios años, pero que se agravó este verano con las altas temperaturas que dispararon el consumo del vital líquido.
En este contexto, la Cooperativa de Servicios Candelaria Limitada (COSCAL) realizó trabajos de empalme con un pozo perforado privado para mejorar el servicio “pero funcionó pocos días”. El faltante de agua no solo ocurre en viviendas sino también alcanza a comercios y al sector turístico y por todo ello, vecinos adelantaron que realizarán una presentación en la Justicia.
(Fuente: Primera Edición)