El Autódromo Ciudad de Oberá fue escenario de una vibrante cuarta fecha del Misionero de Pista, que tuvo de todo: lluvia intermitente, estrategias arriesgadas y actuaciones históricas. Con un gran marco de público, la jornada consagró a varios protagonistas y dejó marcada la huella de los pilotos chaqueños.
Pasó la 4ta del Misionero de Pista
La nota saliente del día fue el triunfo del posadeño Ezequiel Mieres, quien hizo historia al imponerse en su debut en la Clase 3, a bordo del Ford Fiesta Kinetic, otorgándole además al modelo su primera victoria en la categoría. Mieres, bicampeón de la Clase 1, ganó su serie y luego controló la final de punta a punta, escoltado por Damián De Lima y Santiago Viana, ambos con Renault Clío.
“Es un hermoso auto, con gran ritmo y lo aprovechamos al máximo. Esta victoria va para mi familia y el equipo que me dio la posibilidad de volver a correr“, expresó un emocionado Mieres tras su logro. Con este resultado, se convirtió en el primer debutante en ganar desde 2021, cuando Juan Pablo Mattive había logrado lo mismo.
En el TC4000, que vivió su fecha especial con invitados, Javier Kupski (Ford) se quedó con la final de titulares tras una acertada decisión: apostó por neumáticos lisos en una pista intermedia. Su lectura de carrera fue clave para soportar el avance de los Chevrolet de Benítez y Cabral, sobre todo cuando la pista mejoró para los neumáticos de lluvia.
La final de invitados también fue electrizante. El chaqueño Alexis Moschen, con el Chevrolet de Cabral, largó tercero, superó al brasileño Felipe Klemann y aprovechó una penalización a Carlos Mantilla para quedarse con el triunfo. Un toque en pista generó la entrada del auto de seguridad y congeló el podio en su favor.
En la Copa Fiat 1.4, el chaqueño Daniel Salas fue otro de los grandes nombres del día. Tras cometer un error en la serie y largar décimo en la final, protagonizó una remontada notable para cruzar primero la bandera a cuadros y, con ello, quedarse con la punta del campeonato. Lo acompañaron en el podio Jorge Ruff y Joaquín Kaufmann, quien celebró su primer podio.
Por su parte, en el TCM, Cristian Álvez (Chevrolet) cortó la racha de abandonos y dominó de principio a fin. Darío Bogado fue segundo y Lucas Márquez Da Silva completó el podio tras largar último y realizar una gran remontada.
La Clase 1 también ofreció espectáculo puro. Bautista Bustos, con maniobra inteligente en la curva 1 tras un relanzamiento, aprovechó un error de Kevin Johnson y se quedó con la victoria, repitiendo triunfo en la categoría. Johnson y José Luis De Lima completaron el podio de una carrera que también terminó bajo auto de seguridad.
Leé también: Colapinto terminó 15º en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1
La próxima fecha del campeonato será el 26 y 27 de julio en el Autódromo Rosamonte de Posadas, y contará con la modalidad de invitados en la Clase 1, prometiendo una nueva jornada cargada de emociones.
Andrez-Kondratiuk hicieron podio en Brasil: debutaron con un tercer puesto en la general y dejaron al rally misionero en lo más alto. https://t.co/rGH4CqKkw6
— RadioUp (@radioup955) June 30, 2025