Adrian Sansaloni, miembro de la organización del certamen, dialogó con Radio Up 95.5 y se refirió al estreno del trazado de la localidad. Además, se pronunció sobre las protestas que se llevan a cabo en la provincia y como la afección de los sectores policiales y de salud podrían influir en la no realización de la fecha.
Distintas actividades pautadas para este fin de semana comenzaron a informar sus respectivas suspensiones y el deporte no logró escaparle a este contexto. Y es que tras la suspensión de la fecha del Torneo Provincial de la FeMiFu, el Campeonato Misionero de Motocross aguarda por estas horas la confirmación de la realización de su tercera jornada.
Al respecto, Adrian Sansaloni, miembro de la organización, brindó detalles a este medio respecto de como están los preparativos para el fin de semana.
“Está un poco complicado desde la parte organizativa. Si bien ya tenemos un circuito completamente nuevo y a estrenar, tenemos la incertidumbre por todo lo que está ocurriendo en este momento”, comentó.
“Nos jugó una mala pasada el clima, hace tres semanas que no para de llover y se extendió la preparación. No sabemos si va a salir la fecha por una cuestión de seguridad”, agregó.
Respecto a los trabajos en el trazado, Sansaloni señaló que “nos llevó y aproximadamente un mes y medio, entre acopio de tierra y tareas de infraestructura.
Según explicó, la posibilidad de que el Motocross pueda desembarcar en el trazado apostoleño surgió luego de que el Autoclub de la localidad desvinculara la pista, puesto que las carreras del Campeonato Misionero de Automovilismo no se realizan en caminos terrados.
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“La pista simplemente se manejaba con algunas carreras de karting y el campeonato provincial de karting terrado”, apuntó.
“Así surgió la idea de proponerle a la entidad, ya que estaban las instalaciones, hacer un circuito, porque el Campeonato Misionero de Motocross repuntó bastante por el nivel de motos y pilotos que hay”, relató.
Además, señaló que “es una buena oportunidad para poder recaudar y seguir manteniendo y solventando económicamente al club”.
En tanto, sostuvo que, aunque el nivel es alto, la cantidad de pilotos es algo inestable por el aspecto económico, siendo el total fluctuante de entre 50 y 60 corredores.
Por último, indicó que para llevar adelante la fecha, necesitarían entre 8 y 10 efectivos policiales, además de personal de salud.
“Aparte de los policías necesitamos como mínimo tres ambulancias por una cuestión de agilidad. Es un deporte de alto riesgo y se accidenta un piloto y necesita traslado, si o si tenemos más ambulancias porque no se puede seguir con el evento”, completó.
Se espera que horas del mediodía se confirme la realización de la fecha o su respectiva suspensión, sujetas a los reclamos salariales vigentes en la provincia.