En la noche de ayer, en la entrada del barrio El Porvenir, el chofer de un camión comenzó una fuga cinematográfica que terminó con un accidente y posterior detención.
Alrededor de las 21 horas del día de ayer la Policía de la Provincia se encontraba haciendo un operativo de rutina entre ex ruta 213 y el acceso al barrio El Porvenir de la Capital Provincial.
Todo marchaba con tranquilidad hasta que apareció un camión Dodge chapa patente XDE-094, que se desplazaba en dirección norte-sur por la ruta 213 e intentaba ingresar al barrio El Porvenir.
Los uniformados, al ver unos movimientos extraños del conductor, decidieron pararlos para revisar su documentación y verificar la carga transportada.
El chofer, más tarde identificado como Sergio P., se negó a colaborar y entregar la documentación requerida por las fuerzas de seguridad e incluso decidió darse a la fuga.
Fue en ese momento que aceleró y comenzó una persecución, durante la escapatoria, chocó a varios vehículos policiales, en su intento por escabullirse.
Además, el camionero contaba con la complicidad de un tercero, se trataba de un hombre que conducía un automóvil Volkswagen Gol de color gris, cuyo conductor intentó obstaculizar el accionar policial de manera violenta.
Tras una larga persecución el camionero terminó ingresó a un domicilio ubicado en la calle San Felipe y San Martín
Rápidamente la policía copó el radio y ante la llegada del comisario Carlos Gallardo junto a la colaboración de la dueña de casa, ingresaron al domicilio y detuvieron al camionero.
Se constató que el camión transportaba virutas de madera. Se levantó un acta para dejar constancia de lo ocurrido. Mientras que el conductor del VW Gol logró escapar del lugar de los hechos.