Un camionero, oriundo de Paso de los Libres murió anteayer sobre la Ruta Provincial 26, tras chocar contra el puesto caminero de Antelo, jurisdicción del departamento Victoria Entre Ríos.
El vehículo cargado con piedras chocó directamente contra la estructura policial y a causa del accidente perdió la vida el chofer en tanto que también resultó herido uno de los efectivos policiales.
Según fuentes del caso, el motivo del luctuoso siniestro fue el reventón de un neumático, ocurrido en una curva mientras avanzaba por el corredor vial que conecta Nogoyá con Victoria.
El reporte proporcionado por los Bomberos Voluntarios de Victoria, indicó que el camión transportaba una carga de piedras, y su conductor quedó atrapado en la cabina, incrustado dentro de la casilla perteneciente a la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos.
Cuando trataron de brindar ayuda, hallaron ya sin vida al conductor, que fue identificado como César Colunga, cuyo deceso causó gran conmoción en las redes sociales.
En relación con lo sucedido “la trayectoria quedó claramente marcada en la trama vial y la tierra, denotando que al momento de tener que tomar la curva existente a algo más de 200 metros, por razones a establecer el camión continúa en línea recta hasta embestir la estructura policial”.
A su vez, el jefe departamental de Victoria, Yari Sosa, señaló que “el puesto caminero está destruido en gran parte y fue chocado por un camión, que unos 200 metros antes se salió de la ruta y transitó directamente hacia la estructura de la caminera, impactando de lleno con la zona de oficinas y del comedor”.
“Por el incidente, hasta el momento, hemos localizado sin vida al camionero, pero seguimos trabajando porque gran parte de la carga, cayó dentro de la dependencia policial”, describió.
Dijo además que “se rescató del interior del mobiliario destruido al jefe del puesto, el comisario Nahuel Blanco (de 36 años), que padeció importantes lesiones por el hecho”.
El policía fue trasladado rápidamente para su atención y además se constató que el resto de la dotación de uniformados se encontraba en buen estado de salud, ya que algunos se hallaban trabajando en la parte operativa en la ruta.
“El trabajo de Bomberos es tratar de rescatar el cuerpo del camionero y luego saber si en la cabina había otra persona”, destacó el jefe departamental.
En el avance, el camión que embistió el puesto caminero también se llevó por delante dos vehículos secuestrados y al propio móvil policial de la dependencia.
Fuente: El Once