Así lo aseguró Héctor Fugisgaler, concejal opositor y productor de la localidad de Guaraní, en diálogo con Radio Up 95.5. Además, señaló que la situación de los caminos rurales se ve agravada debido a la falta de maquinaria para el mantenimiento.
Los caminos rurales de Misiones se han vuelto una problemática recurrente luego de las fuertes tormentas que azotaron la región hace algunos meses, provocando crecidas y hasta la destrucción de algunos pasos.
En este sentido, las localidades del interior provincial, vieron sus principales vias de acceso abnegadas y a día de hoy, aun sufren por su estado. En diálogo con este medio, Héctor Fugisgaler, concejal opositor y productor de la localidad de Guaraní, afirmó que “el tema de camino está muy complicado. Guaraní tiene 265 kilómetros de camino terrado y el problema crítico de Guaraní es que hace años que venimos de decadencia”.
“Tenemos un parque vial que no está a la altura de las circunstancias, nunca hubo inversiones y esto hace a que se dificulte, indudablemente, el poder brindarle un servicio eficiente a la comunidad”, sostuvo.
Según indico Fugisgaler, “el último miércoles, tuvimos sesión del Consejo, donde los productores se acercaron en gran cantidad a hacer un reclamo genuino, porque estamos hablando de un servicio básico que la municipalidad no se la está brindando”.
“La gente está muy enojada porque hay un estado de abandono. Hace 20 años que acá no se invierte en máquinas viales y las que están tiene casi medio siglo, por lo que si trabajan un día o dos, ya se rompen”, explicó el concejal.
De igual manera, resaltó que “esta es tercera gestión del intendente, que compró una máquina usada y que no está a la altura de las circunstancias para mantener 265 kilómetros de camino”.
“Creo que el Ejecutivo tiene que tomar el toro por las astas y que no hagan como muchos gobiernos que se dedican a hacer populismo”, apuntó.
Leé también: Misiones | “Las distancias extensas y el clima desfavorable volvieron aún más crítico el estado de los caminos rurales en el interior”
Por otro lado, destacó que “Vialidad estaba dando una mano al municipio por el estado de las máquinas, pero la mayoría de los caminos corresponden al municipio”.
“Hay una situación muy crítica respecto a los caminos y todo empeoró con las tormentas de meses anteriores”, agregó Fugisgaler.
Por último, descartó la implementación de consorcios vecinales que colaboren con el mantenimiento de los caminos, una práctica muy habitual en Corrientes.
“Nosotros no lo tenemos en agenda porque creemos que se organiza bien, estamos en condiciones de comprar máquinas y de poner en marcha en serio al municipio”,completó.