Desde mayo, los bancos aumentarán las comisiones por extracciones en cajeros automáticos. Los costos variarán según la red utilizada y la entidad bancaria. Algunas instituciones ofrecerán bonificaciones a clientes con acreditación de haberes.
A partir de mayo, distintos bancos que operan en Argentina aplicarán aumentos en las comisiones por extracciones de dinero en cajeros automáticos. Las tarifas variarán según la entidad y la red utilizada, impactando a los clientes que operen fuera de su banco.
El Banco Provincia anunció incrementos en sus servicios, incluyendo la reposición de tarjetas de débito, que subirá de $7.500 a $10.000. En cuanto a las extracciones, en la red Link pasarán de $1.900 a $2.280, mientras que en la red Banelco aumentarán de $2.310 a $2.640.
Asimismo, el Banco Galicia también actualizará sus tarifas. El costo de extracción en cajeros de otras entidades se fijó en $5.000, sin importar la red utilizada. Los paquetes de cuentas también subirán: el Classic Internacional costará $27.000 mensuales, mientras que el Gold y el Black alcanzarán los $43.000 y $70.000, respectivamente.
Leer más: Golpe al bolsillo: En abril vuelven los aumentos de las prepagas
En esta misma línea, en el Banco Santander, los costos de los paquetes de cuentas oscilarán entre $9.900 y $73.900. Las extracciones en cajeros de otras entidades tendrán un costo de $5.000 por operación, aunque los clientes con cuenta sueldo no pagarán comisiones por este concepto. El ICBC también aplicará aumentos. Las extracciones en la red Link costarán $2.161 y en Banelco $2.231. Las operaciones en el exterior tendrán un costo de $5.131.
Por el momento, el BBVA Argentina no realizará ajustes en mayo, ya que actualizó sus tarifas en febrero. Mantiene extracciones gratuitas en su propia red y cobra $2.300 por operar en cajeros de otros bancos dentro de la misma red. El Banco Credicoop cobrará $1.512,50 por extracciones fuera de su red y hasta $1.815 en Banelco. En tanto, el Banco de la Nación Argentina y el Banco Macro establecieron costos entre $2.300 y $2.860 para extracciones fuera de su red propia.
Cabe señalar que las cuentas gratuitas seguirán sujetas a comisiones por extracciones en cajeros de otras entidades. Algunas instituciones ofrecerán bonificaciones a clientes con acreditación de haberes o que cumplan ciertos requisitos. Para evitar costos adicionales, los usuarios pueden extraer efectivo en la red de su propio banco o utilizar comercios y supermercados que permiten retirar dinero sin cargo.
Leer más: Apuestas online, un flagelo para niños y adolescentes argentinos
(Fuente: Infobae)